Accesible
Llámenos hoy a
1-800-333-1795
e inscríbase para recibir sus pagos en la tarjeta Direct Express®.
Llámenos hoy a
1-800-333-1795
e inscríbase para recibir sus pagos en la tarjeta Direct Express®.
No hay necesidad de transportar grandes sumas de dinero en efectivo ni riesgo de robo o extravío de cheques.
Realice compras y obtenga dinero en efectivo en cualquier lugar donde acepten la tarjeta de débito MasterCard®.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. solicita que todos los pagos de beneficios se realicen electrónicamente.
Usted ha solicitado recibir ciertos beneficios del gobierno federal mediante una tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® (“Tarjeta”) emitida por Comerica Bank (“nos”, “nosotros”), en lugar de recibir un cheque o un depósito directo en su cuenta corriente o cuenta de ahorros. No es necesario que acepte esta tarjeta de beneficios. Si no está de acuerdo en aceptar la tarjeta de conformidad con estos Términos, no active su tarjeta. En ese caso, deséchela cortándola a la mitad, notifique a Servicio al Cliente al número que aparece a continuación y comuníquese con la agencia que paga sus beneficios para hacer otros arreglos para recibir pagos de beneficios futuros.
Conserve estos Términos de uso (“Términos”) y cualquier otra información que haya recibido sobre la tarjeta en un lugar seguro con otros documentos importantes que tenga, pero no guarde su PIN junto con su tarjeta. Estos Términos describen sus derechos y nuestros derechos con respecto a su tarjeta, el uso de su tarjeta y la cuenta de su tarjeta.
Agencia. la Agencia del Gobierno Federal que paga sus Beneficios.
ATM. cajero automático con el logotipo de Mastercard® o el logotipo de Mastercard® ATM Alliance.
Beneficios. Los pagos del Gobierno federal que recibe de manera electrónica de la Agencia.
Día laborable. Lunes a viernes, excepto los feriados federales.
Tarjeta. La tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® o su número de tarjeta emitido por Comerica Bank que se usa para acceder a los fondos de la cuenta de su tarjeta. En algunos casos, el acceso requiere el uso de su PIN.
Cuenta de tarjeta. La cuenta en Comerica Bank a la cual la Agencia le transmite electrónicamente sus Beneficios y a la que accede mediante el uso de su tarjeta. Usted es el propietario de los fondos en la cuenta de la tarjeta. Los fondos están asegurados por la FDIC hasta el monto máximo permitido por la ley.
PIN. El número de identificación personal que elija.
Transacción. Una compra, retiro de fondos en efectivo, entrega de efectivo, anticipo en efectivo, crédito comercial, depósito de beneficios u otra transacción hecha con su tarjeta.
Retenciones de Transacciones. Para algunas compras con tarjeta, como alquiler de automóviles y alojamiento en hoteles, el comerciante puede solicitar autorización por adelantado por un monto estimado. Si se aprueba la autorización, hacemos una retención temporal (“Retención de transacción”) en sus fondos por el monto estimado de la compra para que podamos asegurarnos de que haya fondos suficientes disponibles cuando se complete la compra. Hasta que finalmente se liquide la transacción, o hasta que determinemos que es poco probable que se procese, los fondos retenidos no estarán disponibles para otras transacciones. Una vez que la transacción preautorizada finalmente se liquide, cargaremos a su tarjeta el monto correcto de la transacción final y liberaremos cualquier monto excedente. Si determinamos que no es probable que se procese la transacción preautorizada, liberaremos la retención y esos fondos estarán disponibles para su uso.
Pagos preautorizados. Puede usar su tarjeta para hacer pagos regulares preautorizados a comerciantes al proporcionarle la información de la cuenta de su tarjeta al comerciante. Si estos pagos pueden variar en monto, la persona a la que va a pagarle le dirá, 10 días antes de cada pago, cuándo se hará y de cuánto será. En su lugar, puede optar por recibir este aviso solo cuando el pago difiera en más de una cierta cantidad del pago anterior o cuando la cantidad supere ciertos límites que usted haya establecido. Usted tiene derecho a detener un pago preautorizado de la cuenta de su tarjeta llamando al número de Servicio al Cliente que figura más abajo o escribiendo a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 540190, Omaha, NE 68154-0190. Debemos recibir su solicitud al menos tres (3) días laborables antes de que se programe el pago. (Nota: si no recibimos su solicitud al menos tres (3) días laborables antes del pago programado, podemos intentar, a nuestro exclusivo criterio, detener el pago. Sin embargo, no asumimos ninguna responsabilidad por nuestra falla o negativa a hacerlo, incluso si aceptamos su solicitud de suspensión de pago). Si llama, es posible que le pidamos que nos envíe su solicitud por escrito y nos proporcione una copia de su notificación al cobrador, revocando la autoridad del cobrador para originar débitos en la cuenta de su tarjeta, dentro de los 14 días posteriores a su llamada. Si no recibimos la confirmación por escrito dentro de los 14 días, podremos aceptar los débitos posteriores en la cuenta de su tarjeta. Para pagos individuales, su solicitud debe especificar la cantidad exacta (dólares y centavos) de la transferencia que desea detener, la fecha de la transferencia y la identidad del cobrador. A menos que nos indique que todas las transferencias futuras a un destinatario específico deben detenerse, podremos tratar su orden de suspensión de pago como una solicitud relativa a la única transferencia. Si nos pide que detengamos uno de estos pagos al menos tres (3) días laborables antes de que se programe la transferencia y no lo hacemos, seremos responsables de sus pérdidas o daños.
Créditos preautorizados. Si usted acordó recibir depósitos directos en su cuenta por lo menos una vez cada 60 días de una misma persona o empresa, puede llamarnos al 866-606-3311 para consultar si su depósito ya se ha efectuado o no. Solo pueden aplicarse pagos de beneficios federales a la cuenta de su tarjeta.
Es posible que una transacción no se procese si: (a) el monto de la transacción excede su saldo disponible, (b) la tarjeta ha sido reportada como perdida o robada, (c) no estamos seguros de si usted ha autorizado la transacción o (d) hay una controversia relacionada con su saldo disponible. Si cree que tenía derecho a recibir beneficios por un monto diferente al acreditado en la cuenta de su tarjeta, debe comunicarse con la agencia.
Debe comprobar el saldo de la cuenta de la tarjeta y el historial de transacciones con regularidad. La información está disponible para usted de forma gratuita a través de nuestro número de Servicio al Cliente y en nuestro sitio web, www.usdirectexpress.com. Por un cargo, también puede recibir estados de cuenta por escrito todos los meses.
Cuando retira efectivo o hace una compra, puede obtener un recibo por la transacción. En algunos casos, el recibo indicará el saldo de la cuenta de su tarjeta. También puede obtener información sobre el saldo de la cuenta de su tarjeta y un registro de sus transacciones llamando al número de Servicio al Cliente a continuación o visitando www.usdirectexpress.com.
[Nota: es posible que la información del saldo no incluya transacciones o cargos que aún están en proceso y que aún no se han liquidado. El saldo también puede incluir pagos sujetos a una retención (consulte la sección III, párrafo B, “Retenciones de transacciones”) o un bloqueo de seguridad (consulte la sección V, párrafo 3)]
Usted acepta no dar ni poner su tarjeta o PIN a disposición de otras personas. Si lo hace, usted será responsable de las transacciones que hagan, incluso si exceden su autorización. Por razones de seguridad, acepta no escribir su PIN en su tarjeta ni guardarlo en el mismo lugar que su tarjeta.
Si cree que su tarjeta o PIN se han perdido o se lo han robado, o que alguien ha transferido o puede transferir o tomar dinero de la cuenta de su tarjeta sin su permiso, infórmelo llamando al número de Servicio al Cliente que aparece a continuación lo antes posible. También puede escribirnos a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 540190, Omaha, NE 68154-0190 o visite nuestro sitio web en www.usdirectexpress.com. Llamarnos es la forma más rápida de informar esta pérdida. Una vez que su tarjeta o PIN nos sean reportados como perdidos, robados o destruidos, su tarjeta será cancelada y usted no tendrá ninguna responsabilidad por las transacciones adicionales que involucren el uso de la tarjeta cancelada.
Notifíquenos INMEDIATAMENTE si cree que su tarjeta o PIN se han perdido o han sido robados. Llamarnos al número de Servicio al cliente es la mejor manera de reducir sus posibles pérdidas. Podría perder todo el dinero de la cuenta de su tarjeta. Si nos informa dentro de los dos (2) días laborables, no puede perder más de $50 si alguien usó su tarjeta o PIN sin su permiso. Si NO nos informa en un plazo de dos (2) días laborables después de enterarse de la pérdida o el robo de su tarjeta o PIN, y podemos probar que podríamos haber evitado que alguien usara su tarjeta o PIN sin su permiso si nos hubiera avisado, podría perder hasta $500.
Si no puede llamarnos por teléfono, puede escribirnos a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 540190, Omaha, NE 68154-0190. Si es residente de California, no será responsable por la cantidad de $500 descrita anteriormente en ningún caso. Si es residente de New York, su responsabilidad por el uso no autorizado de la tarjeta no excederá los $50.
Además, si en el historial de transacciones u otra información escrita sobre transacciones hechas con la tarjeta que le hayamos proporcionado figuran transferencias que no hizo, infórmenos de inmediato. Si no nos informa dentro de los 120 días posteriores a la acreditación o el débito de la transferencia supuestamente errónea en la cuenta de su tarjeta, es posible que no recupere el dinero que perdió después de los 120 días, si podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien tomara el dinero si nos lo hubiese dicho a tiempo. Si una buena razón (como un viaje largo, una estadía en el hospital o la enfermedad de un familiar) le impidió notificarnos, ampliaremos los períodos.
Le cobraremos y usted acepta pagar los cargos y los montos descritos en la lista de todos los cargos incluidos con su tarjeta. Consulte el folleto que acompaña su tarjeta para conocer las formas de evitar cargos. Si cree que se cobró un cargo cuando no debería haberse hecho, llame al Servicio al Cliente al número que aparece a continuación.
Hay ocasiones en las que se hacen ajustes en el saldo de la cuenta de su tarjeta para: reflejar un ajuste de comerciante; resolver una controversia relacionada con una transacción publicada en su tarjeta; corregir depósitos o transacciones publicados por error; o porque la Agencia requirió la devolución de los beneficios recibidos después de su muerte o fue declarado incompetente (“Reclamación”). Estos ajustes podrían hacer que la cuenta de su tarjeta tenga un saldo negativo.
Si no tiene fondos suficientes en su cuenta para cubrir una transacción o cargo, la cantidad adeudada puede deducirse de los créditos futuros a la cuenta de su tarjeta y/o podremos solicitar un reembolso por parte de usted, de su patrimonio o de sus beneficiarios.
Recuerde, siempre tiene derecho a cuestionar los ajustes publicados en la cuenta de su tarjeta.
Si no completamos una transferencia electrónica de fondos (Transacción) hacia o desde la cuenta de su tarjeta a tiempo o en el transcurso correcto de acuerdo con estos Términos, seremos responsables de sus pérdidas o daños. Sin embargo, hay algunas excepciones. No seremos responsables, por ejemplo, si:
Resolución de conflictos, jurisdicción y exención al derecho a juicio por jurado/referencia judicial. Si tiene un problema con su tarjeta o relacionado con ella o con la cuenta de su tarjeta, llame de inmediato a Servicio al Cliente al número que aparece a continuación. En la mayoría de los casos, una llamada telefónica resolverá rápidamente el problema de manera cordial e informal. Sin embargo, si un conflicto no se puede resolver de manera informal, usted o nosotros podremos presentar una acción judicial en el estado donde nos ha dicho que reside ante un tribunal que tiene jurisdicción sobre la materia.
A menos que la ley disponga lo contrario o el reclamo se presente ante un tribunal en el estado de California, usted y nosotros acordamos ceder el derecho a un juicio por jurado para resolver cada conflicto, reclamo, demanda, acción judicial y controversia (“Reclamo") entre usted y nosotros que surjan de, o estén relacionados con su tarjeta y/o cuenta de tarjeta. Esto incluye, sin limitación, las reclamaciones presentadas por usted como representante de la clase en nombre de otros y las reclamaciones de un representante de la clase en su nombre como miembro de la clase.
Para reclamos presentados en un tribunal en el estado de California, usted y nosotros acordamos que dichos reclamos se resolverán mediante un procedimiento de referencia de acuerdo con las disposiciones de las Secciones 638 et. seq. del Código de Procedimiento Civil de California (“CCP”), o sus secciones sucesoras, y que ambos acordamos constituye el recurso exclusivo para la resolución de cualquier conflicto, incluso si el conflicto está sujeto al procedimiento de referencia. El árbitro en el procedimiento de referencia (i) escuchará y determinará todas las cuestiones, incluidas, entre otras, las disputas sobre el descubrimiento de pruebas, (ii) está facultado para entablar una reparación equitativa y legal, dictaminar sobre cualquier moción que de otro modo esté permitida por el CCP, y (iii) puede emitir una decisión que disponga de todos los reclamos que serán ingresados por el tribunal como un dictamen final, vinculante y concluyente, sujeto a apelación. Un procedimiento de referencia judicial es un juicio decidido por un árbitro designado por el tribunal y no por un jurado.
Usted comprende que sin esta renuncia al juicio por jurado o el acuerdo para presentar reclamaciones para su resolución mediante un procedimiento de referencia, puede tener derecho a un juicio por jurado sobre dichos asuntos, pero no obstante, acepta voluntariamente renunciar a ese derecho. Usted reconoce que ha tenido la oportunidad de discutir esta disposición con su asesor legal.
Proceso legal. Podemos cumplir con cualquier citación, embargo u otro proceso legal que consideremos válido de buena fe. A menos que la ley lo prohíba, podremos notificarle de dicho proceso por teléfono, electrónicamente o por escrito. Si la parte que notificó el proceso no nos reembolsara en su totalidad los costos de búsqueda, fotocopiado y manejo de registros, podremos cargar esos costos a la cuenta de su Tarjeta. Respetaremos el proceso legal que se notifique de cualquier manera en cualquiera de nuestras oficinas, incluidas las sucursales que no son donde se guardan los fondos o registros solicitados, incluso si la ley requiere la entrega personal en una ubicación diferente.
Nota: ciertos pagos de beneficios están protegidos contra embargos por la ley federal y/o estatal, que puede imponer requisitos y limitaciones al proceso legal. Se puede cobrar un cargo de hasta $50.00 por la revisión y el procesamiento de reclamos patrimoniales, incluida la distribución de los fondos restantes al patrimonio del titular de la tarjeta fallecido.
La tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® es emitida por Comerica Bank conforme a una licencia otorgada por MasterCard International Incorporated. Mastercard® es una marca comercial registrada de MasterCard International Incorporated.
Servicio al cliente: 1-866-606-3311
Usted ha solicitado recibir ciertos beneficios del gobierno federal mediante una tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® (“Tarjeta”) emitida por Comerica Bank (“nos”, “nosotros”), en lugar de recibir un cheque o un depósito directo en su cuenta corriente o cuenta de ahorros. No es necesario que acepte esta tarjeta de beneficios. Si no está de acuerdo en aceptar la tarjeta de conformidad con estos Términos, no active su tarjeta. En ese caso, deséchela cortándola a la mitad, notifique a Servicio al Cliente al número que aparece a continuación y comuníquese con la agencia que paga sus beneficios para hacer otros arreglos para recibir pagos de beneficios futuros.
Conserve estos Términos de uso (“Términos”) y cualquier otra información que haya recibido sobre la tarjeta en un lugar seguro con otros documentos importantes que tenga, pero no guarde su PIN junto con su tarjeta. Estos Términos describen sus derechos y nuestros derechos con respecto a su tarjeta, el uso de su tarjeta y la cuenta de su tarjeta.
Agencia. la Agencia del Gobierno Federal que paga sus Beneficios.
ATM. cajero automático con el logotipo de Mastercard® o el logotipo de Mastercard® ATM Alliance.
Beneficios. Los pagos del Gobierno federal que recibe de manera electrónica de la Agencia.
Día laborable. lunes a viernes, excepto los feriados federales.
Tarjeta. La tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® o su número de tarjeta emitido por Comerica Bank que se usa para acceder a los fondos de la cuenta de su tarjeta. En algunos casos, el acceso requiere el uso de su PIN.
Cuenta de tarjeta. La cuenta en Comerica Bank a la cual la Agencia le transmite electrónicamente sus Beneficios y a la que accede mediante el uso de su tarjeta. Usted es el propietario de los fondos en la cuenta de la tarjeta. Los fondos están asegurados por la FDIC hasta el monto máximo permitido por la ley.
PIN. El número de identificación personal que elija.
Transacción. Una compra, retiro de fondos en efectivo, entrega de efectivo, anticipo en efectivo, crédito comercial, depósito de beneficios u otra transacción hecha con su tarjeta.
Pagos preautorizados. Puede usar su tarjeta para hacer pagos regulares preautorizados a comerciantes al proporcionarle la información de la cuenta de su tarjeta al comerciante. Si estos pagos pueden variar en monto, la persona a la que va a pagarle le dirá, 10 días antes de cada pago, cuándo se hará y de cuánto será. En su lugar, puede optar por recibir este aviso solo cuando el pago difiera en más de una cierta cantidad del pago anterior o cuando la cantidad supere ciertos límites que usted haya establecido. Usted tiene derecho a detener un pago preautorizado de la cuenta de su tarjeta llamando al número de Servicio al Cliente que figura más abajo o escribiendo a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 245998, San Antonio, TX 78224-5998. Debemos recibir su solicitud al menos tres (3) días laborables antes de que se programe el pago. (Nota: si no recibimos su solicitud al menos tres (3) días laborables antes del pago programado, podemos intentar, a nuestro exclusivo criterio, detener el pago. Sin embargo, no asumimos ninguna responsabilidad por nuestra falla o negativa a hacerlo, incluso si aceptamos su solicitud de suspensión de pago). Si llama, es posible que le pidamos que nos envíe su solicitud por escrito y nos proporcione una copia de su notificación al cobrador, revocando la autoridad del cobrador para originar débitos en la cuenta de su tarjeta, dentro de los 14 días posteriores a su llamada. Si no recibimos la confirmación por escrito dentro de los 14 días, podremos aceptar los débitos posteriores en la cuenta de su tarjeta. Para pagos individuales, su solicitud debe especificar la cantidad exacta (dólares y centavos) de la transferencia que desea detener, la fecha de la transferencia y la identidad del cobrador. A menos que nos indique que todas las transferencias futuras a un destinatario específico deben detenerse, podremos tratar su orden de suspensión de pago como una solicitud relativa a la única transferencia. Si nos pide que detengamos uno de estos pagos al menos tres (3) días laborables antes de que se programe la transferencia y no lo hacemos, seremos responsables de sus pérdidas o daños.
Es posible que una transacción no se procese si: (a) el monto de la transacción excede su saldo disponible, (b) la tarjeta ha sido reportada como perdida o robada, (c) no estamos seguros de si usted ha autorizado la transacción o (d) hay una controversia relacionada con su saldo disponible. Si cree que tenía derecho a recibir beneficios por un monto diferente al acreditado en la cuenta de su tarjeta, debe comunicarse con la agencia.
Debe comprobar el saldo de la cuenta de la tarjeta y el historial de transacciones con regularidad. La información está disponible para usted de forma gratuita a través de nuestro número de Servicio al Cliente y en nuestro sitio web, www.usdirectexpress.com. Por un cargo, también puede recibir estados de cuenta por escrito todos los meses.
Cuando retira efectivo o hace una compra, puede obtener un recibo por la transacción. En algunos casos, el recibo indicará el saldo de la cuenta de su tarjeta. También puede obtener información sobre el saldo de la cuenta de su tarjeta y un registro de sus transacciones llamando al número de Servicio al Cliente a continuación o visitando www.usdirectexpress.com.
[Nota: es posible que la información del saldo no incluya transacciones o cargos que aún están en proceso y que aún no se han liquidado. El saldo también puede incluir pagos sujetos a una retención (consulte la sección III, párrafo B, “Retenciones de transacciones”) o un bloqueo de seguridad (consulte la sección V, párrafo 3)]
Usted acepta no dar ni poner su tarjeta o PIN a disposición de otras personas. Si lo hace, usted será responsable de las transacciones que hagan, incluso si exceden su autorización. Por razones de seguridad, acepta no escribir su PIN en su tarjeta ni guardarlo en el mismo lugar que su tarjeta.
Si cree que su tarjeta o PIN se han perdido o se lo han robado, o que alguien ha transferido o puede transferir o tomar dinero de la cuenta de su tarjeta sin su permiso, infórmelo llamando al número de Servicio al Cliente que aparece a continuación lo antes posible. También puede escribirnos a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 245998, San Antonio, TX 78224-5998 o visite nuestro sitio web en www.usdirectexpress.com. Llamarnos es la forma más rápida de informar esta pérdida. Una vez que su tarjeta o PIN nos sean reportados como perdidos, robados o destruidos, su tarjeta será cancelada y usted no tendrá ninguna responsabilidad por las transacciones adicionales que involucren el uso de la tarjeta cancelada.
Notifíquenos INMEDIATAMENTE si cree que su tarjeta o PIN se han perdido o han sido robados. Llamarnos al número de Servicio al cliente es la mejor manera de reducir sus posibles pérdidas. Podría perder todo el dinero de la cuenta de su tarjeta. Si nos informa dentro de los dos (2) días laborables, no puede perder más de $50 si alguien usó su tarjeta o PIN sin su permiso. Si NO nos informa en un plazo de dos (2) días laborables después de enterarse de la pérdida o el robo de su tarjeta o PIN, y podemos probar que podríamos haber evitado que alguien usara su tarjeta o PIN sin su permiso si nos hubiera avisado, podría perder hasta $500.
Si no puede llamarnos por teléfono, puede escribirnos a Servicios de Procesamiento de Pagos Direct Express®, PO Box 245998, San Antonio, TX 78224-5998. Si es residente de California, no será responsable por la cantidad de $500 descrita anteriormente en ningún caso. Si es residente de New York, su responsabilidad por el uso no autorizado de la tarjeta no excederá los $50.
Además, si en el historial de transacciones u otra información escrita sobre transacciones hechas con la tarjeta que le hayamos proporcionado figuran transferencias que no hizo, infórmenos de inmediato. Si no nos informa dentro de los 120 días posteriores a la acreditación o el débito de la transferencia supuestamente errónea en la cuenta de su tarjeta, es posible que no recupere el dinero que perdió después de los 120 días, si podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien tomara el dinero si nos lo hubiese dicho a tiempo. Si una buena razón (como un viaje largo, una estadía en el hospital o la enfermedad de un familiar) le impidió notificarnos, ampliaremos los períodos.
Le cobraremos y usted acepta pagar los cargos y los montos descritos en la lista de todos los cargos incluidos con su tarjeta. Consulte el folleto que acompaña su tarjeta para conocer las formas de evitar cargos. Si cree que se cobró un cargo cuando no debería haberse hecho, llame al Servicio al Cliente al número que aparece a continuación.
Hay ocasiones en las que se hacen ajustes en el saldo de la cuenta de su tarjeta para: reflejar un ajuste de comerciante; resolver una controversia relacionada con una transacción publicada en su tarjeta; corregir depósitos o transacciones publicados por error; o porque la Agencia requirió la devolución de los beneficios recibidos después de su muerte o fue declarado incompetente (“Reclamación”). Estos ajustes podrían hacer que la cuenta de su tarjeta tenga un saldo negativo.
Si no tiene fondos suficientes en su cuenta para cubrir una transacción o cargo, la cantidad adeudada puede deducirse de los créditos futuros a la cuenta de su tarjeta y/o podremos solicitar un reembolso por parte de usted, de su patrimonio o de sus beneficiarios.
Recuerde, siempre tiene derecho a cuestionar los ajustes publicados en la cuenta de su tarjeta.
Si no completamos una transferencia electrónica de fondos (Transacción) hacia o desde la cuenta de su tarjeta a tiempo o en el transcurso correcto de acuerdo con estos Términos, seremos responsables de sus pérdidas o daños. Sin embargo, hay algunas excepciones. No seremos responsables, por ejemplo, si:
Resolución de conflictos, jurisdicción y exención al derecho a juicio por jurado/referencia judicial. Si tiene un problema con su tarjeta o relacionado con ella o con la cuenta de su tarjeta, llame de inmediato a Servicio al Cliente al número que aparece a continuación. En la mayoría de los casos, una llamada telefónica resolverá rápidamente el problema de manera cordial e informal. Sin embargo, si un conflicto no se puede resolver de manera informal, usted o nosotros podremos presentar una acción judicial en el estado donde nos ha dicho que reside ante un tribunal que tiene jurisdicción sobre la materia.
A menos que la ley disponga lo contrario o el reclamo se presente ante un tribunal en el estado de California, usted y nosotros acordamos ceder el derecho a un juicio por jurado para resolver cada conflicto, reclamo, demanda, acción judicial y controversia (“Reclamo") entre usted y nosotros que surjan de, o estén relacionados con su tarjeta y/o cuenta de tarjeta. Esto incluye, sin limitación, las reclamaciones presentadas por usted como representante de la clase en nombre de otros y las reclamaciones de un representante de la clase en su nombre como miembro de la clase.
Para reclamos presentados en un tribunal en el estado de California, usted y nosotros acordamos que dichos reclamos se resolverán mediante un procedimiento de referencia de acuerdo con las disposiciones de las Secciones 638 et. seq. del Código de Procedimiento Civil de California (“CCP”), o sus secciones sucesoras, y que ambos acordamos constituye el recurso exclusivo para la resolución de cualquier conflicto, incluso si el conflicto está sujeto al procedimiento de referencia. El árbitro en el procedimiento de referencia (i) escuchará y determinará todas las cuestiones, incluidas, entre otras, las disputas sobre el descubrimiento de pruebas, (ii) está facultado para entablar una reparación equitativa y legal, dictaminar sobre cualquier moción que de otro modo esté permitida por el CCP, y (iii) puede emitir una decisión que disponga de todos los reclamos que serán ingresados por el tribunal como un dictamen final, vinculante y concluyente, sujeto a apelación. Un procedimiento de referencia judicial es un juicio decidido por un árbitro designado por el tribunal y no por un jurado.
Usted comprende que sin esta renuncia al juicio por jurado o el acuerdo para presentar reclamaciones para su resolución mediante un procedimiento de referencia, puede tener derecho a un juicio por jurado sobre dichos asuntos, pero no obstante, acepta voluntariamente renunciar a ese derecho. Usted reconoce que ha tenido la oportunidad de discutir esta disposición con su asesor legal.
Proceso legal. Podemos cumplir con cualquier citación, embargo u otro proceso legal que consideremos válido de buena fe. A menos que la ley lo prohíba, podremos notificarle de dicho proceso por teléfono, electrónicamente o por escrito. Si la parte que notificó el proceso no nos reembolsara en su totalidad los costos de búsqueda, fotocopiado y manejo de registros, podremos cargar esos costos a la cuenta de su Tarjeta. Respetaremos el proceso legal que se notifique de cualquier manera en cualquiera de nuestras oficinas, incluidas las sucursales que no son donde se guardan los fondos o registros solicitados, incluso si la ley requiere la entrega personal en una ubicación diferente.
Nota: ciertos pagos de beneficios están protegidos contra embargos por la ley federal y/o estatal, que puede imponer requisitos y limitaciones al proceso legal. Se puede cobrar un cargo de hasta $50.00 por la revisión y el procesamiento de reclamos patrimoniales, incluida la distribución de los fondos restantes al patrimonio del titular de la tarjeta fallecido.
Acceso a efectivo Direct Express®: Esta función le permitirá obtener efectivo con su tarjeta Direct Express® en Walmart Money Services o Walmart Customer Service sin necesidad de comprar. Todo lo que necesita es su tarjeta Direct Express®, una identificación con foto válida y un PIN. Existen restricciones sobre los límites de efectivo que se pueden recibir a través de esta opción. Este servicio opcional está disponible en EE. UU. y Puerto Rico. No se aplican cargos adicionales de Walmart. Es posible que se ofrezcan más comercios minoristas autorizados en el futuro.
La tarjeta de débito Direct Express® de Mastercard® es emitida por Comerica Bank conforme a una licencia otorgada por MasterCard International Incorporated. Mastercard® es una marca comercial registrada de MasterCard International Incorporated.
Servicio al cliente: 1-888-741-1115